Notas


UACh decide cerrar una carrera en Puerto Montt y suspender la matrícula de otras dos en Valdivia

Universidad Austral | Uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta directiva de la Universidad Austral decidió cerrar definitivamente la carrera Ingeniería en Computación, que se dicta en el campus Puerto Montt, atendiendo a la baja matrícula y el saturado campo laboral de los titulados.

El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, confirmó además que la misma junta determinó que para el próximo año se suspenderán las matrículas de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Forestal, a la espera de un rediseño para ambas.

El rector Cubillos señaló además que no existe certeza de que las matrículas puedan reabrirse el 2014, pues todo dependerá de las estrategias que se desarrollen durante el próximo año.

Cubillos fue enfático en señalar que la suspensión de matrículas para Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Forestal en el campus Teja de la UACh, Valdivia, no afectará los otros programas de estudios asociados a ambas carreras, como postítulos, postgrados y doctorados ni a los Centros de Investigación, ni implicará el despido de docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados