Notas


Surf: Riders continúan a la llegada de la ola “El Gringo” en el “Maui Arica World Star Tour”

Maui Arica World Star Tour
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella del “Maui Arica World Star Tour”, la mítica ola “El Gringo”, no quiso aparecer este martes y mantiene a la espera a más de 80 competidores de todo el orbe que esperan con ansias lucir sus dotes en esta fecha del circuito mundial.

Klaus Kaisser, Tour Manager de ASP, explicó esta mañana la determinación de los jueces encabezados por el brasileño Sergio Gadelha. “Esperaremos que la ola levante por lo menos un metro más, y así realizar el torneo con la altura ideal que caracteriza esta ola” señaló.

El evento, de categoría mundial que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, será transmitido mañana desde las 9:00 AM on line en www.mauiandsons.cl/live/

En esta oportunidad, el joven ariqueño Guillermo Satt, campeón de la pasada versión de esta fecha mundial, saldrá a repetir la hazaña, pues buscará el bicampeonato.

“El Guille” se cree el cuento. Conoce la ola, y pese a que competirá con figuras del circuito mundial de la talla de Santiago Muñiz (campeón mundial ISA) o Wiggoly Dantas (TOP 35 ASP), se muestra confiado en alcanzar por segundo año consecutivo el título.

“Estoy súper preparado. El año pasado gané acá en mi playa, este año también quiero ganar, me siento capacitado para defender el título”, aseguró el ariqueño.

Esta fecha del circuito más importante del surf, que permite sumar puntos en el ranking mundial, ha tenido un considerable aumento de participantes. En la versión pasada sólo se inscribieron 40 competidores, este año ya hay más de 80 corredores matriculados. Este considerable aumento lo explica Klaus Kaiser, Tour Manager de ASP. “Es una de las olas más peligrosas de Sudamérica, por eso atrae a los mejores del mundo”, aclara el brasileño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados