Notas


Menor imputado por asesinar a joven de 20 años en Puerto Varas quedó en internación provisoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvieron a un menor de edad en Puerto Varas por ser el autor del delito de homicidio con arma cortante en contra de un joven de 20 años tras una riña callejera.

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de mayo cuando el detenido de 16 años caminaba junto a dos amigos por la calle San Francisco de Puerto Varas, y cerca de las dos de la madrugada comenzó una discusión con otros dos sujetos. Tras esto, el imputado sacó un arma blanca y apuñaló en reiteradas oportunidades a Jairo Sánchez de 20 años, para luego darse a la fuga junto a los demás implicados.

Luego de ocurrido el hecho, personal de la Brigada de homicidios realizó diversas diligencias investigativas, logrando identificar al autor del hecho, un joven de 16 años de edad y asociarlo al delito tras recuperar un cuchillo y efectuar las pericias químicas de ADN, determinando que se trataba del arma homicida.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez, señaló que existieron versiones contradictorias y falsas por parte de los testigos, por lo que se debió barajar diversas hipótesis para establecer el móvil del homicidio y la individualización de los implicados.

El menor fue formalizado por delito de homicidio simple, dándose un plazo de 45 días de investigación, tiempo en el que quedará en internación provisoria en el Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados