Notas


Osorno: Dirigente de la CUT dice que proyecto de ley que rebaja sueldos a trabajadores es alarmista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigente de la CUT en Osorno dice que proyecto de ley que permite rebaja de sueldos a trabajadores es alarmista.

Preocupados por el anunciado proyecto que protege el empleo en tiempos de crisis se mostraron integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, iniciativa legal que según lo anunciado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, entregaría la posibilidad a las empresas a que rebajen el sueldo de sus trabajadores en tiempos de crisis internacionales con el fin de evitar despidos.

Según Mauricio Navarrete, presidente provincial de la CUT en Osorno, se trataría de una medida alarmista, que incrementa la flexibilidad laboral.

Ahora bien, frente a lo declarado por la ministra Matthei respecto a que el proyecto de ley contempla propuestas de la Central Única de Trabajadores, Navarrete advirtió que dichas propuestas tienen que ver con la capacitación, pero no con la flexibilidad laboral.

Según se informó, el proyecto de ley establece que cuando una crisis afecta la economía chilena, los empleadores pueden entregar la posibilidad a sus trabajadores de laborar media jornada, percibiendo por ello el 75 por ciento de su sueldo, y ocupando la media jornada libre en capacitación.

Un 50 por ciento del salario sería pagado por el empleador, mientras que el restante 25, por concepto de seguro de cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados