Notas


Onemi decreta alerta temprana preventiva para seis comunas de la región de Los Ríos

Archivo | Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis comunas de la región de Los Ríos se mantienen con alerta temprana preventiva por el paso de un sistema frontal, que aumentará las precipitaciones en los próximos dos días.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este lunes 11 y hasta el 13 de junio el tramo norte registrará precipitaciones normales a moderadas, sumándose vientos de regular a moderada intensidad en el sector costero y noreste.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi ha declarado esta alerta temprana debido a los 130 mililitros de agua que deberían precipitar en las próximas 48 horas, y que se deberían sentir con mayor fuerza en el sector cordillerano, según lo confirmó el director del organismo, Daniel Epprech.

La alerta fue activada para las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, de acuerdo a lo consignado por el representante de la Onemi.

Epprech precisó que la condición permitirá llevar a cabo el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo las acciones de resguardo para la población que sean necesarias a través de los comités de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados