Notas


Eurocopa: Blanc asegura que ‘Francia está lista para el combate’ con Inglaterra

Laurent Blanc | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, declaró este domingo que sus jugadores estaban “por fin listos” para el desafío contra Inglaterra, el lunes en Donetsk, por la primera jornada del grupo D de la Eurocopa-2012 de fútbol.

“Inglaterra tiene problemas de lesiones y de seleccionar, pero nosotros también tuvimos problemas. Habrá que abstraerse de todo eso. Es un partido importante para Francia e Inglaterra. Los ingleses van a estar con todo, siempre quieren ganar, sobre todo contra los franceses”, dijo Blanc.

Laurent Blanc militó en la Premier League, lo que le significa una ventaja a la hora de conocer a sus rivales, su mentalidad y sus ambiciones.

“Jugué dos años en Inglaterra, conozco su mentalidad. Sé lo que nos espera. Hemos mirado los dos partidos amistosos de Inglaterra, no para aprender cómo se entregan, sino para ver qué dispositivo emplearán. Van a defender muy abajo y usarán dos delantaros para salir de contra”, analizó el extécnico de Burdeos.

“Tenemos que tener cuidado con un buen asistidor como Steven Gerrard”, agregó.

El timonel de los franceses siente que sus jugadores están en condiciones físicas para afrontar el combate.

“Hemos trabajado bien y tenemos la sensación de que por fin estamos listos para el 11 de junio. Era el objetivo desde el debut de la preparación. Para mañana, estamos listos”, confirmó Blanc, confiado en sus muchachos.

Francia llegaba a esta Eurocopa con la etiqueta de ‘outsider’, sin formar parte del grupo de favoritos, pero su buena trayectoria y el gran momento de sus estrellas, con Karim Benzema y Franck Ribery al frente, han disparado el optimismo del equipo.

“Hemos pasado por momentos difíciles y nos hemos reconstruido. Las cosas están yendo bien. Nos hemos clasificado con dificultades, pero merecemos estar en la Eurocopa. Hay países mejor armados que nosotros para ganar la Eurocopa, incluso aunque superemos la fase de grupos”, dijo.

“Se ve a Francia como favorita del grupo D. No estoy de acuerdo ya que en el sorteo estábamos en el cuarto bombo (el de los equipos con menor coeficiente UEFA). Es un grupo abierto, estamos al mismo rival que el resto”, dijo.

Francia llega a la Eurocopa-2012 después de dos grandes citas eliminado en la primera fase, tanto en la Eurocopa-2008 como en el Mundial-2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados