Notas


Escalona (PS) y visita a Museo de la Memoria: ‘Es un momento doloroso’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un momento doloroso” calificó el Presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), su visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

“Para mí es una experiencia dolorosa recorrer estos pasillos y mirar estas fotos y recordar a los caídos, a las personas que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura y que está en lo más profundo de nuestro corazón. Es un momento doloroso”, dijo.

Asimismo, afirmó que el patrimonio que está ahí guardado para la memoria histórica del país es invaluable, en “el sentido que se pueda tener un compromiso muy profundo de la nación chilena para fortalecer la democracia, para profundizarla, para resolver los dilemas de país, en el marco del estado de derecho, que nunca se pueda derrumbar la democracia y que sobre sus escombros se pueda instalar una dictadura como la que se instaló en Chile desde el año 1973 hasta 1989″, manifestó.

“En tal sentido, creo que este legado que dejó el gobierno de la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet tal vez sea uno de sus legados más importantes, por su profunda significación y por su importancia para las generaciones futuras”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados