Notas


Ministro Mañalich anuncia construcción de nuevo hospital en Ovalle en medio de denuncias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Ovalle denunciaron falta de especialistas, atención e infraestructura en el hospital de la comuna. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la construcción de un nuevo recinto hospitalario y el Colegio Médico explicó por qué muchos profesionales rechazan trabajar en localidades como éstas.

Mala atención, carencia de fármacos y médicos fueron parte de las denuncias que realizaron habitantes de Ovalle sobre el hospital de esta localidad.

Uno de ellos es Manuel Cabezas, auditor de La Radio. El transportista de 48 años aseguró que la pesadilla la vive semana a semana, cuando acompaña a su madre, enferma de diabetes, al principal recinto hospitalario de la comuna.

Cabezas afirmó que en ocasiones, y tras las carencias del sistema público, han concurrido al sector privado de salud.

El ovallino aseguró que su sentir es el de la mayoría de los habitantes de la comuna.

Frente a la lista AUGE en Ovalle, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la información que maneja es que ésta disminuyó. Sin embargo, y tras las denuncias de los vecinos, afirmó que se interiorizará en profundidad.

De igual forma, el secretario de Estado reconoció que en el Hospital de Ovalle existe sobrepoblación de paciente y carencia de especialistas.

Ante ello, Mañalich anunció la construcción de un nuevo recinto médico para la localidad que se inauguraría en un plazo de dos años.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, admitió que la falta de profesionales en el sistema público es evidente: un 44% atiende al 80% de la población.

Frente a estas condiciones, Paris argumentó por qué muchos no quieren trabajar en hospitales públicos.

Un tema sobre el que los médicos aseguran que las condiciones de trabajo no son las mejores, en el que Ministerio de Salud intenta implementar medidas que atiendan la gran demanda y que casos como el de Manuel Cabezas reclaman por un servicio más digno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados