Notas


Los Ángeles: multan a Essbio por cortes de agua no programados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Súper Intendencia de Servicios Sanitarios multó con la suma de 60 Unidades Tributarias Anuales a la empresa sanitaria Essbio por los cortes de agua que afectaron la ciudad de Los Ángeles en diciembre pasado, además de no respetar instrucciones de la entidad.

Fue entre los días 13 y 15 de diciembre del año pasado que el suministro de agua en Los Ángeles sufrió cortes no programados en diversos sectores y bajas de presión prolongadas en otros, lo que finalmente se tradujo en la molestia de los usuarios y una investigación que llevó adelante la Super Intendencia de Servicios Sanitarios para establecer responsabilidades.

Tras esta indagatoria, la SISS finalmente se pronunció multando a la sanitaria con 60 Unidades Tributarias Anuales, suma cercana a los 29 millones de pesos, por los cortes y por desacatar alguna sindicaciones dijo Rodrigo Riquelme, Jefe Regional de la entidad.

Los cortes de agua afectaron a una población cercana a los 40 mil domicilios, lo que inicialmente se atribuyó por parte de Essbio a la apertura indiscriminada de grifos en medio de una ola de calor, lo que ocurrió efectivamente, generando una baja en los estanques de la sanitaria según se dijo.

Por su parte Essbio reconoció el hecho, aunque a través de un comunicado, señalaron que consideran que existen ciertos antecedentes que no fueron reconocidos en la sentencia administrativa, por lo que dentro de los próximos días Essbio presentará un recurso de reconsideración ante la propia SISS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados