Notas


Agrupaciones ecológicas rechazan megaproyecto de carretera eléctrica en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ecológicas y estudiantes de la Universidad de Chile expresaron su rechazo al mega proyecto de carretera eléctrica y propusieron un nuevo modelo de generación de energía.

“El modelo eléctrico es paralelo al modelo de sociedad, y somos muy dependientes de un sistema arcaico y deficiente”; fueron las declaraciones de algunos dirigentes ecologistas que manifestaron su rechazo a la carretera eléctrica.

Asi también, hacen un llamado al Gobierno para escuchar a todas las voces que se han hablado sobre las políticas energéticas y el proyecto HidroAysén.

Luis Mariano Rendón dirigente de Acción Ecológica, señaló que el proyecto que pretende intervenir todo el sur nacional, puede ser reemplazado por otro modelo que a nivel internacional, ha tendio mucho éxito, que es el módelo de Geración Distribuida.

Este modelo permite disminuir los puntos de entrega de energía, creando una red menos invasiva, más eficiente y generando energia para cada zona donde se encuentren las centrales de pasada.

En tanto, Rosario Carvajal, dirigente de la Asociación de Barrios Patrimoniales, rescato que la señal más clara de esta semana, haciendo alución a las declaraciones del grupo Matte que declararon que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos de esta magnitud, en referencia a Hidroaysén.

Finalmente, los representantes de los estudiantes, aclararon que “la pelea por una Patagonia Sin Represas no ha terminado, pero es positivo que existan señales de avnce, ahora lo importante, es buscar otyras formas de generación energetica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados