Notas


Puerto Montt: Astillero Vergara aseguró que intoxicación fue responsabilidad de empleados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Astillero Vergara de Puerto Montt afirmó que la intoxicación que sufrieron tres trabajadores se debió solamente a un descuido de ellos mismos, ya que mientras estaban trabajando contaban con todos los implementos de seguridad necesarios.

Alejandro Vergara, gerente del astillero donde hace unos días tres trabajadores sufrieron una intoxicación por inhalación de pintura en un espacio confinado, señaló a La Radio que este incidente sucedió porque los operarios, en un descuido, luego de culminar la faena de pintura ingresaron nuevamente al lugar sin mascarilla.

Recordemos además que la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que se han realizado mesas de seguridad con cada uno de los sectores económicos, sin embargo cuando no se cumplen a cabalidad las medidas de seguridad dentro de las empresas se deben aplicar sanciones.

Sobre esto, Alejandro Vergara indicó que siempre se cumple con toda la norma en las faenas, pues para su sector las exigencias son mayores y esta vez fueron los trabajadores quienes se descuidaron y no respetaron las medidas de seguridad. Por lo mismo están trabajando con una prevencionista de riesgos para evitar que vuelvan a suceder situaciones similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados