Notas


En riesgo vital continúan madre e hijo que fueron atacados con un hacha en Chiloé

Hospital de Puerto Montt | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conectados a un ventilador mecánico y aún con riesgo vital se mantienen una madre y su hijo que fueron atacados con un hacha por un hombre que mato a otro de sus hijos y luego se quito la vida en Chiloé.

Durante la mañana de este jueves quedo al descubierto un violento crimen ocurrido en el sector de Coñab en Achao, isla de Chiloe, donde un hombre protagonizó un hecho de violencia intrafamiliar, atacando a sus dos hijos y a su conviviente. Dio muerte a uno de los menores y luego se quitó la vida en su domicilio.

La mujer de 39 años, identificada como Maribel Lopez, y su hijo de 8 años, se mantienen estables luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente en el pabellón de urgencia, manteniéndose en riesgo vital. Así lo indicó la médico Miriam Muñoz, directora del hospital base de Puerto Montt.

El agresor, Ramon Vivar Aguilante, había sido denunciado en 2010 por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, siendo formalizado y sometido a las medidas cautelares de abandono de lugar común y prohibición de porte o tenencia de armas de fuego.

Según la Fiscalía, durante 2011 no se recibieron nuevas denuncias de episodios violentos y, según los registros de las audiencias, la mujer se habría retractado de la denuncia, siendo el caso sobreseído definitivamente.

Ahora el caso esta en manos del fiscal Enrique Canales, quien trabaja junto a personal de Carabineros para esclarecer este nuevo caso de violencia familiar extrema que remece a la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados