Notas


Isabel Allende a Aylwin: Golpe fue responsabilidad de los que conspiraron para derribar al gobierno

Isabel Allende en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, respondió este domingo a los planteamientos que hizo en una entrevista el ex presidente Patricio Aylwin sobre el mandato de su padre, Salvador Allende Gossens, recordando que los responsables del Golpe de Estado de 1973 fueron quienes lo llevaron a cabo y los que “conspiraron para derribar al gobierno constitucional”.

“El 11 de septiembre de 1973 fue el inicio del período más oscuro de nuestra historia. El Golpe de Estado fue responsabilidad de quienes lo ejecutaron y de quienes conspiraron para derribar al gobierno constitucional del Presidente Allende. Culparlo a él o a los partidarios de la Unidad Popular contradice toda la evidencia histórica que hay al respecto”, aseguró la senadora socialista en una declaración.

Esto en relación a la entrevista que el ex mandatario DC dio al periódico español El País, en la cual afirma que Salvador Allende fue un mal político que hizo un mal gobierno y que su administración “cayó por debilidades de él y de su gente”.

“Tengo respeto por la obra del ex Presidente Aylwin, que durante su mandato trabajó por la reconciliación nacional y establecer la verdad de lo que pasó, pues entre otras cosas tuvo la entereza de conformar la Comisión Rettig que mostró a los chilenos y al mundo el grado de horror con que gobernó la dictadura. Pero debo recordar que durante el gobierno del Presidente Aylwin, estos intentos tuvieron la oposición de (Augusto) Pinochet y muchos de sus partidarios que hicieron ejercicios de enlace y otras maniobras para entorpecer el avance de la verdad y la justicia”, planteó la hija del desaparecido mandatario en respuesta a los dichos de Aylwin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados