Notas


San Antonio: 130 educadoras de párvulos participan en jornada de fomento de la educación preescolar

Ministerio de Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Provincial de Educación de San Antonio organizó una jornada de fomento de la Educación Preescolar donde participaron más de 130 educadoras de la Provincia; enmarcado en la campaña del Ministerio de Educación para incentivar a los padres a que matriculen a sus hijos en la educación preescolar.

La directora provincial de Educación de San Antonio, Marcela Chau, explicó que “participaron 130 educadoras de toda la provincia en una jornada que dura 2 días, ayer domingo trabajaron por grupos repartidas por las comunas, y hoy lunes finalizan con un gran plenario”.

Sobre esta jornada la seremi, Patricia Colarte, explicó que “estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo en esta provincia, vemos como hay un tremendo compromiso de parte de las educadoras de párvulos, de sostenedores, directores de jardines y establecimientos educacionales.”

Además, la autoridad agregó que “lo que queremos es justamente nivelar la cancha desde el origen, por eso esta política pública (…) apunta justamente a estos aspectos, a que los niños que son atendidos tempranamente en la educación preescolar se nivela, se desarrolla y (…) se encuentran en mejores condiciones para abordar la educación escolar.”

Se estima que cerca de un 53% de los niños no está asistiendo a la educación preescolar y, de ellos, 92 mil niños corresponden a los cursos de prekínder y kínder.

Existe aún desconocimiento de muchas familias sobre el impacto que tienen, en el desarrollo de los niños, el aprendizaje en los primeros años de vida y del aporte de la educación parvularia.

La meta del Ministerio de Educación es que al 2014 se logre un 100% de cobertura en el 60% de los niños más vulnerables del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados