Notas


Hombre que asesinó a su hijo que padecía esquizofrenia es condenado a 10 años y 1 día de presidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre que asesinó a su hijo que padecía esquizofrenia es condenado a 10 años y 1 día de presidio a cumplir una pena de 10 años y 1 día fue sentenciado un hombre de 63 años. Según los antecedentes, el lunes y martes de la semana recién pasada enfrentó un juicio oral, durante el cual fue acusado por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, del delito de parricidio.

Durante el juicio, el magistrado presentó una serie de pruebas testimoniales, materiales y documentales, con las cuales acreditó que el acusado Moises Santander Prieto, el 10 de febrero del 2011, sostuvo una discusión con el mayor de sus 3 hijos, quien padecía esquizofrenia. Tras dicho altercado verbal, le dio muerte disparándole en 3 ocasiones con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían en el sector rural de Las Molidas en la localidad de Riñinahue en la comuna de Lago Ranco.

Hay que mencionar que a esta condena, se le suma otra pena de 540 días por el delito de tenencia ilegal de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados