Notas


Sismo de 4,1 grados Richter se percibió en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de menor intensidad fue percibido en la región de Los Lagos la tarde de este viernes. El epicentro se localizó a 61 kilómetros al noroeste de Ancud y tuvo una magnitud de 4,1 grados Richter.

Según el registro del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 16:41 horas y, su hipocentro se ubicó a una profundidad de 16 kilómetros frente a las costas de la región.

Pese a la poca cantidad de sismos con una magnitud mayor a los 4 grados Richter con epicentro en la zona, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, hizo un llamado a la calma ya que este evento no califica como anormal, sino que responde a la alta sismicidad propia del país.

Según el informe entregado por la Onemi, este sismo fue percibido por los habitantes de la comuna de Fresia con una magnitud de III grados Mercalli, mientras que en Puerto Varas y Puerto Montt con una magninud de II grados Mercalli.

Tras el movimiento, no se reportaron daños a personas, tampoco alteración a los servicios básicos o infraestructura..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados