El hecho ocurrió cuando el chofer de la Empresa Chiletabacos, Claudio Meneses Rivera, se disponía a realizar una entrega a un local comercial ubicado en la misma comuna.

Al estacionarse, dos hombres se acercaron por el costado derecho del vehículo mientras que al mismo tiempo, otros cuatro, a bordo de un vehículo Opel color gris, lo hacían por la parte posterior con el objetivo de bloquearlo.

Al percatarse de esta situación, el chofer logró evadir a los individuos comunicándose a través de los medios de emergencia con la central de la empresa, quienes a su vez informaron a Carabineros de esta situación.

Tras recibir el aviso por parte de la Central de Comunicaciones, el personal que realizaba patrullajes por la zona, localizó el vehículo donde se encontraban los denunciados.

Al intentar realizar el control policial, los desconocidos se dieron a la fuga, realizando una arriesgada maniobra, iniciándose una persecución que terminó con la detención de dos de ellos en la intersección de las calles Los Copihues con los Crisantemos.