Notas


Hugo González y juveniles de Colo Colo: ‘Hay jugadores, pero hay que tirarlos de a poco, si no los quemas y se complica todo’

colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aparición de jugadores de cadetes en el pasado juego ante Unión San Felipe llamó mucho la atención en los fanáticos albos, aunque en otros era lo que se aguardaba hace rato.

Hugo González, ayudante de campo de Luis Pérez, reconoce cierto grado de molestia ante la crítica existente a la labor del fútbol formativo de los albos: “uno está día a día trabajando con los chicos y sabe que hay material, buenos jugadores y buenos técnicos. Cuando Colo Colo anda mal, de inmediato se mira a las cadetes, pero cuando juega bien, nadie se acuerda. Hay jugadores, pero hay que tirarlos de a poco, si no se queman y se complica todo. Hay que tener la tranquilidad suficiente de que se están haciendo bien las cosas, no sólo ahora”.

Por su parte, el volante Manuel Bravo señaló que: “todo juvenil que está acá quiere jugar, demostrar, estar en cancha y teníamos mucha responsabilidad, porque hay jugadores que quieren estar acá como nosotros. Estamos sacando la cara por las cadetes”.

González se refirió al campeonato de Italia obtenido por Arturo Vidal, quien le dedicó el título: “yo tuve la suerte de tenerlo a los 15 años en las cadetes. La personalidad exhubertante que tiene y las capacidades individuales que tiene lo ha llevado donde está. Creerse el cuento lo tiene allí. Todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Llegaba en bicicleta a entrenar y la última vez llegó en un Lamborghini. Bien por él, porque se lo merece”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados