La Seremi de Educación reconoció que los últimos resultados del Simce no son tan buenos como se dijo en un principio, puesto que los niveles, por ejemplo en Puerto Montt, subieron sólo gracias a los resultados de escuelas rurales.

El Secretario Regional Ministerial de Educación sinceró las cifras del último Simce en la región, indicando que si bien hay una buena evaluación de los puntajes a nivel macro, hay también detalles si se desglosan los resultados.

Carlos Muñoz señaló que hay datos que preocupan, como en Castro y Puerto Montt, donde se mantuvo una medición positiva, pero sólo gracias a los puntajes de escuelas rurales y no de los centros educacionales urbanos, algo que según el Seremi, hay que investigar.

La autoridad educacional señaló que existe un programa especial de apoyo compartido para elevar los resultados del Simce, focalizando este apoyo técnico pedagógico en los los alumnos y colegios más vulnerables, programa que el año pasado no fue acogido por el municipio de Puerto Montt, puntualizó el Seremi.