Notas


Corfo concreta venta del 40% de la sanitaria Essal

www.essal.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) finalmente confirmó la venta de 387 millones de acciones de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), correspondiente al 40% de la propiedad, según informó el Sindicato de Trabajadores de la compañía.

En un principio y según indicaron los dirigentes sindicales, se dijo que las acciones habían sido adquiridas por el consorcio norteamericano Walmart, que en Chile es propietario de los supermercados Lider.

Sin embargo, desde Walmart señalaron que ésta no ha participado en el proceso de venta, desmintiendo lo informado.

De todas formas, las arcas fiscales recaudan 88 millones de dólares, es decir, 42.424 millones de pesos.

Fuentes de la sanitaria indicaron que pese a la venta, no cambiará el operador de la empresa, siguiendo en manos de Aguas Andinas, asegurando que se trata de un tema netamente administrativo.

Agregaron que esta transacción no se pudo concretar en diciembre pasado, debido a que no alcazaba el mínimo del precio de venta, mejorando los meses posteriores.

 

ACTUALIZACIÓN 18:00 Horas

Walmart emitió un comunicado desmintiendo su participación en la compra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados