Notas


Diputado Estay por cierre de municipio de Lonquimay: Ha sido la nota “freak” del fin de semana largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ironía tomó el diputado Enrique Estay lo sucedido este lunes 30 de abril en Lonquimay, comuna en donde los vecinos encontraron cerradas las puertas del Municipio.

Recordemos que este lunes, y por un decreto alcaldicio, en la cordillerana comuna se tomó la decisión de no trabajar para que los funcionarios pudieran aprovechar el descanso de este martes feriado.

Estay, diputado UDI, catalogó este hecho como insólito, argumentando que el 30 de abril era un día de trabajo normal. Agregó que los principales perjudicados son los habitantes de Lonquimay, la comuna más extensa de La Araucanía, y por eso mismo en ocasiones se recorren largas distancias para realizar algún trámite, según señaló.

El parlamentario catalogó este hecho de irregular y comentó que esto ha sido la nota freak del fin de semana largo.

Estay comentó que ni en la más curiosa de sus fiscalizaciones la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se hubiera esperado algo así. Menos aún, agregó, el Contralor Regional. Por último aseveró que oficiará a la Contraloría Regional para que investigue acerca de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados