Notas


Alcalde inhabilitado de Arica y otros funcionarios municipales fueron detenidos en diligencia PDI

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes el alcalde inhabilitado de Arica, Waldo Sankán; el director de Aseo y Ornato Fernando Vargas, la concejala Marcela Palza, y el funcionario Eduardo Cadima fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, luego que en compañía del fiscal Carlos Eltit allanaran la municipalidad ariqueña.

De acuerdo a las primeras informaciones, reveladas por el portal de noticias SoyChile, la diligencia es para buscar información a casos irregulares al interior del municipio que sigue la PDI. Además, se indicó que en horas de la tarde se entregará un comunicado oficial respecto al tema.

Fuentes cercanas a personasl de la PDI, adelantó que la información que se busca tiene relación con los casos del Parque Acuático y Vertedero. El primero, una de las obras emblemas de Sankán, ha tenido largas demoras en que finalice, y se espera que se concluya en agosto del presente año.

En el caso ‘Vertederos’, en tanto, Contraloría ha revelado irregularidades en la licitación pública y adjudicación de la contratación para arriendo de vehículos y maquinaria para el vertedero municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados