Notas


Vecinos de Punta Arenas demandarán al Estado por no alertar sobre aluvión del pasado 12 de marzo

aluvion | Gonzalo Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 vecinos del sector de Playa Norte y Barrio Croata participaron de un encuentro donde estamparon su firma para presentar el próximo martes la demanda en contra del Estado por negligencia, ya que según aseguran no se dio ninguna alarma temprana acerca del aluvión que afectó a Punta Arenas el pasado 12 de marzo.

Además pidieron a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que investigue el caso, donde según los dirigentes tanto la ex Directora regional de la Onemi y la figura del Intendente Regional para que se tomen las responsabilidades pertienentes.

Los organizadores de esta iniciativa han llamado a más vecinos perjudicados por esta situación, pues se estima que más de 300 aún mantienen lodo y barro al interior de sus casas y patios.

Los vecinos expresaron también que la motivación de realizar esta demanda es porque el Gobierno no les ha entregado la ayuda necesaria por los daños que sufrieron, pues señalaron que algunos habitantes lo perdieron todo y no se han podido recuperar a un mes de la tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados