Notas


Inician juicio oral en contra de cuatro jóvenes que habrían asesinado a deportista en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sala llena y con pancartas en las afueras del tribunal de Puerto Montt se inicio el juicio oral en contra de los cuatro jóvenes imputados por el delito de robo con homicidio, quienes habrían asesinado al joven deportista Matías Paillacar Herrera.

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de julio del año pasado cuando los cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, salieron de un inmueble con la intención de robar especies a los transeúntes con el fin de seguir consumiendo bebidas alcohólicas al interior de una casa del sector villa las industrias en Puerto Montt.

A esa hora Matías Paillacar, de 19 años, se dirigía rumbo a la casa de su abuela, cuando sorpresivamente fue abordado por los imputados quienes lo agredieron, propinándole aproximadamente 9 estocadas con arma blanca. Las lesiones le causaron la muerte en el mismo lugar.

Antes de darse a la fuga, los acusados le sustrajeron diversas especies como un teléfono celular, un mp4, zapatillas y una casaca, configurándose, según el Ministerio Publico el delito de robo con homicidio.

El Ministerio Publico pide para dos de los imputados, Erica Silva Mancilla y Jonathan Mancilla Mancilla, la pena de presidio perpetuo calificado. En tanto para Luis Felipe Vera Galindo solicitaron la pena de 10 años de presidio mayor en su grado máximo y para la joven que al momento del homicidio tenia 17 años, 10 años de internación en régimen cerrado.

A la audiencia acudieron los miembros de la Agrupación de Victimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, quienes han hecho eco de la demanda de justicia de la familia de Matias, colocando lienzos y pancartas en las afueras del tribunal, ademas de la presencia del defensor regional publico Francisco Geisse y el fiscal regional Marcos Emilfork.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados