Notas


Entra en operaciones nuevo sistema de pronósticos meteorológicos-oceanográficos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema que permite predecir condiciones atmosféricas y oceanográficas ha comenzado a implementarse como parte del proyecto “Sistema de Monitoreo y Pronóstico de las Condiciones Oceanográficas para la Gestión Productiva y Pública del Océano Costero”, SIPO, que es financiado por Innova-Corfo.

En el sitio oficial de SIPO (www.sipocostachile.cl) se puede encontrar la prognosis local (hasta 5 días) de variables atmosféricas estándares, así como también la previsión de variables oceanográficas costeras de corrientes, salinidad a diferentes profundidades.

También se pueden conocer las variables atmosféricas de la costa como temperatura, viento, radiación, presión.

Además, se cuenta con instrumentos bajo el mar que miden la temperatura del agua, corrientes y mareas.

El director regional de Corfo Coquimbo, Cristian Morales, destacó el aporte que este proyecto significa para la toma de decisiones tanto pública como privada, que permitirá por ejemplo hacer frente a escenarios de crisis provocadas por condiciones atmosféricas o climáticas adversas.

Las estaciones de monitoreo del proyecto SIPO se encuentran en Tongoy, Isla Pájaros y Punta de Choros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados