Notas


PDI de Talca realiza allanamiento en fundo de empresario acusado de desviar aguas del río Claro

www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Talca realizan este viernes un operativo en la zona cordillerana de Molina, donde un particular es investigado por el desvío de las aguas de río Claro y que significó que las reconocidas internacionalmente, 7 tazas –al interior de Radal– Parque Inglés de Molina, se secaran, al igual que el afluente que baja desde la cordillera de la Región del Maule.

Con una orden de entrada y registro, los equipos de la PDI se desplazaron hasta el fundo El Guanaco, donde su propietario ha sido cuestionado por una supuesta intervención al rio Claro y lo que ha redundado en la sequedad total de su caudal y lo más dramático, provocando un daño medioambiental de impredecibles consecuencias.

Recordemos que el dueño del predio donde se habría realizado este supuesto desvío de aguas del Claro, José Iracheta Cartes, se ha opuesto en forma terminante a la inspección de la autoridad fiscalizadora de la DGA, de Carabineros, y de los medios de prensa.

Este viernes, los detectives con orden judicial efectuarán un allanamiento para comprobar la efectividad de la denuncia, o bien verificar si la desaparición de las aguas corresponde a un fenómeno geológico posterior al 27/F.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados