Notas


Tomás Mosciatti: Girardi es quien más apoya a Bachelet y paradojalmente podría provocar su derrota

Tomás Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las elecciones internas en el Partido Por la Democracia han provocado una lucha por el poder dentro de la colectividad, la que incluso podría afectar las aspiraciones presidenciales dentro del conglomerado opositor.

Guido Girardi es considerado como el político dentro del PPD que más apoyo público ha demostrado a la candidatura de Michelle Bachelet. Sin embargo, la lista encabezada por el senador Jaime Quintana y a la cual Girardi respalda para llegar a mesa directiva del partido cuenta con la oposición de la lista de María Antonieta Saa, y que la componen personeros estrechamente vinculados a la ex mandataria.

La disputa surge por generar alianzas con la Democracia Cristiana, lo que es respaldado por la facción cercana a Bachelet y que genera discrepancias dentro del “girardismo”. Surge la paradoja, entonces, de que el senador Girardi es quien podría desestabilizar a la candidata que más consenso genera dentro de la Concertación.

Revisa a continuación el comentario de Tomás Mosciatti:
http://youtu.be/m_ym2D8JqDU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados