Notas


Psicóloga advierte sobre la dificultad de experimentar placer como síntoma de depresión

Contexto|Daquella manera Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existen muchos factores asociados a los estados de ánimo de las personas y que pueden estar siendo puntualmente gravitantes a la hora de determinar cuándo estamos frente a un cuadro depresivo.

La psicóloga Claudia Badilla, de la Clínica Ciudad del Mar, hace referencia a estos factores que podrían estar asociados a un cuadro depresivo.

La especialista señala que “no todos nos afectamos con las mismas cosas, es una condición con experiencias previas cuando hay incluso cierta vulnerabilidad. Por ejemplo, la pérdida de empleo, cambio de ingresos, o condiciones con experiencias que puedan desencadenar un cuadro depresivo”.

Según la especialista, hay que saber distinguir qué tipo de depresión se está asociando. Pueden ser incluso factores externos. Hay que identificar los procesos adaptativos, las situaciones cambiantes y en eso también puede haber un indicio.

Los tratamientos de una depresión pueden durar más de 6 u 8 meses y van permitiendo a las personas, de alguna manera, retomar su rutina y su vida normal.

De hecho, la psicóloga menciona que muchas de estas personas que sienten bienestar en la fase temprana del tratamiento lo abandonan. Eso es fatal para el organismo y para la persona, añade, debido a que no se puede dejar de un día para otro un tratamiento con medicamento de tal envergadura.

Escuche la entrevista realizada en el programa Espacio Libre en Bío-Bío La Radio, con Karina Chávez y Carlos Terán:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados