Notas


José Yuraszeck asume como nuevo presidente de Universidad de Chile

José Yuraszeck | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Yuraszeck, asumió este miércoles como nuevo presidente del Club Universidad de Chile, lo que quedó oficializado tras la reunión de directorio en donde sus miembros lo eligieron como el sucesor de Federico Valdés por los próximos tres años.

Entre las principales líneas de trabajo, el mandamás advirtió que será sobre cinco ejes centrales y anunció la creación de tres comisiones permanentes: Fútbol, Finanzas y Auditoría, y Estadio.

El nuevo presidente presentó su plan de trabajo, el que considera un directorio integrado exclusivamente por profesionales hinchas de la “U” y que contempla cinco ejes principales: continuar potenciando el trabajo del primer equipo, énfasis en el desarrollo del fútbol joven, un plan específico para socios, hinchas y abonados, la internacionalización del club y la construcción del estadio, según señala el sitio web de los azules.

Yuraszeck, señaló que alcanzar la presidencia del club –del cual es hincha desde la niñez- constituye uno de los principales desafíos de su carrera profesional y aseguró que: “es una tremenda responsabilidad frente al fútbol chileno. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar en la senda de éxitos y buena gestión de los últimos cuatro años”.

Sobre las barras bravas, el timonel azul agregó que “sin hinchas no hay clubes, pero no queremos que unos pocos delincuentes se mezclen con nuestros hinchas y les impidan asistir tranquilos al estadio. Queremos que la familia vuelva al estadio y vamos a atenernos a las disposiciones de la autoridad. Son muy pocos quienes cometen actos de violencia, la inmensa mayoría va a disfrutar al estadio”, aseveró.

En cuanto al plano netamente deportivo, José Yuraszeck afirmó que la idea es mantener el actual plantel, continuando con la política de fijarse en jugadores jóvenes.

“En esto quiero ser claro y lo he dicho. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles por mantener la mayor cantidad de jugadores posibles y no desarmar el plantel, en la medida de lo posible. De momento no hay ofertas concretas y ustedes saben que en esta época empiezan las versiones. Cuando haya algo, ustedes (la prensa) lo van a saber”, puntualizó.

En cuanto a las comisiones de trabajo, anunció la creación tres estamentos al interior del directorio. Estas corresponden a la comisión de Fútbol, que será presidida por Peter Hiller y compuesta por Carlos Alberto Délano, Mario Conca y Roberto Nahum. La comisión de Finanzas y Auditoría, integrada por Cristóbal Yuraszeck, Gonzalo Rojas y su presidente Mario Conca. Por último, la Comisión de Construcción del Estadio que será presidida por Federico Valdés y que integrarán Víctor Pérez, Sergio Weinstein, Carlos Alberto Delano y Carlos Heller. El flamante timonel, José Yuraszeck, también integrará las tres comisiones antes mencionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados