Notas


Oposición condiciona voto de proyecto que rebaja tasa de interés de Crédito Aval del Estado

Archivo | PUC en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se complicó la tramitación del proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, ya que la oposición condicionó su voto a que se realicen cambios estructurales en el sistema.

La Confederación de Estudiantes de Chile llegará el miércoles al Congreso a exponer su postura.

El llamado “segundo tiempo” del conflicto educacional continúa desarrollándose en el Congreso. En la Comisión de Educación del Senado se discute la iniciativa legal que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de un 5,3 a un 2%.

El presidente de la instancia, el independiente Carlos Cantero, planteó que le interesa que el Gobierno presente un plan integral para la educación superior.

El senador Jaime Quintana (PPD) cuestionó que la reforma que plantea el Gobierno beneficie a los bancos, aludiendo a que el Estado asumirá el costo de la rebaja de la tasa de interés.

A las 10:00 horas de este miércoles llegarán hasta la sede del Congreso, en Valparaíso, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile para manifestar su descontento con el proyecto.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, aseguró que aunque se rebaje el interés, las familias seguirán pagando un alto costo por la educación superior.

La oposición tiene mayoría en la comisión, y ha manifestado que el proyecto no se votará hasta que el Gobierno presente cambios estructurales en materia de financiamiento estudiantil.

El Ministerio de Educación aseguró que si se dilata la decisión, le pondrán suma urgencia a la iniciativa, ya que ésta beneficiaría a más de 350 mil jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados