Notas


Jorge Reyes tras despido del SS Concepción: “fue una reacción visceral de parte de la autoridad”

Jorge Reyes en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Jorge Reyes defendió su postura en relación a la polémica muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, que le costaron su salida desde el Servicio de Salud de Concepción, en donde prestaba asesoría.

Según señaló en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, reconoció que “pudo haberse entendido de una manera distinta, sobre todo con esto del Twitter, donde se descontextualiza y no se comprende la crítica y a la reflexión a la cual quería llegar”. En ese sentido, agregó que lo más le afectó fue haberle causado “algún dolor a la familia”.

“No tengo ningún problema en reiterar que mi intención nunca fue causar daño, y si lo causé, soy el primero en pedir perdón”, señaló.

Por otro lado, aseguró que el sólo ha dado su opinión y que ésta “no es adversa a estas personas, no las estoy criticando”, precisando que a su juicio se han colocado los acentos en donde no debe estar la discusión.

Respecto a su salida desde el Servicio de Salud penquista, Jorge Reyes aseveró que se trata de “una reacción visceral de parte de la autoridad, que sintió que debía reaccionar ante la presión ciudadana, y porque tenemos una política liviana”, añadiendo que se enteró de su desvinculación a través de la prensa, indicando que “me parece poco elegante”.

Por último, y ante las críticas vía Twitter por parte del diputado UDI Iván Moreira, el jurista estimó innecesario referirse a los comentarios del congresista, aunque dijo que estas expresiones “no generan paz”.

Revisa las declaraciones de Jorge Reyes a continuación:

http://youtu.be/bQUR4nykiSg

http://youtu.be/l1u3xJ-5Lz0

http://youtu.be/r6wweJk33KI

http://youtu.be/aWiZ7CqqxJQ

http://youtu.be/o41fsRYsQYo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados