Notas


España asume ser favorito ante Austria pese a la ausencia de Nadal

Archivo | ocad123 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España, vigente campeón de la Copa Davis de tenis, afronta este fin de semana como local, de viernes a domingo en Oropesa (Castellón, este), un duelo de cuartos de final en el que se presenta como favorito contra Austria, pese a la ausencia de Rafael Nadal.

El número dos mundial, que la semana pasada fue declarado bajo antes de las semifinales del torneo de Miami, ya avisó tras ganar la ‘Ensaladera’ ante Argentina en diciembre que en 2012 iba a priorizar su temporada personal y los Juegos Olímpicos, y que por ello no jugaría la Davis.

A pesar de esas palabras y de su baja en la primera ronda contra Kazajistán (5-0) en febrero, se especuló con una posible presencia del mallorquín, pero finalmente la opción fue desechada.

Por ello, el equipo tendrá como número uno a David Ferrer, número 5 del mundo, mientra que Nicolás Almagro, duodécimo de la ATP, será la otra baza en los individuales.

Ferrer también había declarado que no jugaría la Davis en 2012 y no estuvo frente a los kazajos, pero para esta ocasión sí aceptó vestir los colores del tenis español en la eliminatoria ante los austríacos, que se disputará en la localidad costera de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón.

Por su parte, ‘Nico’ Almagro, el hombre encargado de ser el número uno en la primera ronda, asume ahora un papel más secundario, pero igualmente importante, ya que será el encargado de abrir la eliminatoria ante el hombre más peligroso de los visitantes, Jurgen Melzer.

El número uno austríaco, un ex semifinalista de Roland Garros (2010) que llegó a ser el número 8 del mundo hace un año, ocupa actualmente el puesto 21º del ránking ATP y es un especialista en la tierra batida.

Después será el turno de Ferrer contra Andreas Haider-Maurer, un jugador que teóricamente no debería dar grandes problemas al alicantino: es sólo el 139º del mundo.

El encuentro de dobles volverá a contar con la dupla que dio buenas sensaciones en la primera ronda, Marc Granollers/Marc López, que el sábado se enfrentarán a Oliver Marach y Alexander Peya.

El capitán de la selección española, Alex Corretja, afronta su segundo partido en el cargo, al que llegó como sustituto de Albert Costa.

“Tenemos que pensar en nosotros mismos. Ir partido a partido y jugar con el máximo respeto, para poder pasar la eliminatoria”, explicó el ex tenista catalán, finalista en Roland Garros y campeón del ATP Masters de final de temporada.

España es uno de los grandes dominadores de la Copa Davis en los últimos años, donde se ha proclamado campeón en tres de las cuatro ediciones más recientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados