Notas


Seremi de Transportes de Los Lagos criticó dichos de Escalona sobre transporte público en regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días el presidente del Senado, Camilo Escalona, se refirió a los fondos que se solicitaron para el Transantiago, de los cuales se destina la misma cantidad para que sea repartidas en regiones pero que a juicio de Escalona, siempre se utilizan para otros fines y no para ayudar al bolsillo de los ciudadanos.

Frente a esto, el Seremi Alex Bartsch indicó que es el CORE quien destina esos fondos y por lo general se ocupa en otras áreas.

Agregó que él hizo ocho presentaciones a las comisiones del CORE para postular a estos fondos del Transantiago, las cuales fueron rechazadas, y que por esto los transportistas de microbuses de Los Lagos tuvieron que manifestarse frente a la Intendencia para que los consejeros de la Concertación aprobaran los dineros necesarios para la renovación de las máquinas.

También indicó que la Ley de Subsidios pone condiciones extremadamente exigentes para poder licitar y subsidiar las tarifas, por lo que terminarían en 2014 o 2015 todos los trámites que se deben hacer, pues los proyectos demoran casi seis años desde que se ingresan hasta que finalmente se ejecutan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados