Notas


La junta militar denuncia violaciones de los derechos humanos en el norte de Malí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes tuaregs y los grupos armados islamistas que controlan desde el sábado la ciudad de Gao (noreste de Malí), perpetraron “graves violaciones de los derechos humanos”, afirmó el miércoles la junta militar en el poder en Bamako, que denunció casos de violaciones.

“Las poblaciones de Malí-Norte, en particular las de Gao, sufren graves violaciones de los derechos humanos” desde “la invasión de combatientes dela MNLA (rebelión tuareg), Ansar Dine (grupo islamista) y AQMI (Al Qaida en el Maghreb Islámico)”, afirma la junta en un comunicado.

“Las mujeres y las niñas son secuestradas y violadas por los nuevos ocupantes que dictan su ley”, declara este comunicado, firmado por el portavoz de la junta militar, el teniente Amadou Konaré.

Aprovechando el golpe en Bamako contra el poder de Amani Toumani Touré el pasado 22 de marzo, los rebeldes tuaregs y grupos islamistas tomaron a finales de la semana pasada el control de tres capitales del norte maliense, Kidal, Gao y Tombuctú, dejando al país cortado en dos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados