Notas


Coordinación de Comunidades y Organizaciones de Pueblo Mapuche: Violencia no es la vía para luchar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinación de Comunidades y Organizaciones del Pueblo Mapuche de la novena Región- CCOM lamentó la muerte del Sargento Hugo Albornoz y aseguró que la violencia no es el camino para luchar por las demandas del pueblo mapuche.

A través del lonco Gullermo Ñirripil, miembro de la CCOM, la corporación entregó condolencias a la familia del Sargento del GOPE, Hugo Albornoz y dio muestra de pesar también a Carabineros, señalando que es una institución donde hay también funcionarios de origen mapuche.

Guillermo Ñirripil hizo un llamado a los comuneros de Ercilla a no caer en hechos de violencia y manifestó que el diálogo es la única forma de llegar a consensos.

El lonco señaló que su Coordinación ha logrado avances gracias al diálogo por lo que llaman a otras organizaciones indígenas de La Araucanía a seguir sus pasos y dejar de lado los hechos violentistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados