Notas


Osorno: DC insta a los demás partido de la Concertación a trabajar en equipo en próximas municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a todos los partidos de la Concertación a trabajar de manera unida para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, realizaron los principales rostros de la Democracia Cristiana en Osorno.

El llamado se realizó en el marco de la celebración del partido luego de los positivos logros que obtuvieron durante las primarias en diversas comunas del país.

El senador Eduardo Frei junto al diputado Sergio Ojeda, manifestaron que la Democracia Cristiana ha tenido un gran logro con altísimas votaciones y que el posicionamiento del partido prácticamente está consolidado para las próximas elecciones.

Ojeda destacó además el buen resultado que obtuvo el DC Héctor Barría en Purranque, quien no ganó por una escasa diferencia de aproximadamente 100 votos e invitó a Alejandro Baeza y al PPD a unirse a la campaña de Bertín.

En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, y los candidatos Bernardo Candia y José Luis Queipul, por las comunas de San Juan de la Costa y Puyehue, respectivamente.

Si bien Jaime Bertin prefirió no referirse a su ex contendor Alejandro Baeza, hizo un llamado en general a apoyar a la Concertación en las próximas elecciones, destacando que se debe trabajar de manera unida y que los antiguos candidatos ya no existen.

Los políticos concluyeron con que a su juicio, Osorno, fue una de las comunas en las que más se votó en el país, posicionándose en los primeros lugares de participación ciudadana en estas primarias.

En lo que se refiere al hermetismo de la Alianza en cuanto a candidatos, Bertín concluyó con que ojalá haya un contendor lo más rápido posible para al menos saber el nombre, dijo, mientras que agregó que ojalá en la derecha también se realicen primarias y los nombres no sean elegidos con el dedo. Mientras, reveló, él seguirá trabajando hasta un mes antes de las elecciones para en esa fecha dejar el cargo y dedicarse a su campaña como debe ser.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados