Notas


Equipos ‘universitarios’ se preparan para semana clave en Copa Libertadores

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile y Universidad Católica afrontarán esta semana partidos decisivos para su futuro en la Copa Libertadores 2012, cuando enfrenten como visita a Godoy Cruz de Mendoza y Junior de Barranquilla, respectivamente.

El cuadro azul, campeón vigente de la Copa Sudamericana y puntero del Torneo de Apertura, se medirá a las 19:30 horas de Chile del miércoles 4 de abril a los argentinos, en pleito válido por el Grupo 8.

El duelo en el Estadio Malvinas Argentinas es clave para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, ya que la ‘U’ se ubica segunda en la llave con siete unidades y Godoy Cruz acecha en la tercera plaza con cinco puntos.

“Vamos con las mismas ganas y la misma ilusión. Será un partido de mucha intensidad. No nos confiamos para nada y que en casa se hacen respetar. Obviamente nosotros también tenemos un muy buen equipo para hacerles daño y traernos los 3 puntos, que son fundamentales”, señaló el volante azul Marcelo Díaz.

De vencer en tierras trasandinas, el actual bicampeón nacional se asegura su clasificación a los octavos de final del certamen continental de clubes.

Universidad Católica

Universidad Católica viajó este lunes a Colombia para enfrentar el 4 de abril a Junior de Barranquilla, en un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores 2012.

El elenco cruzado sólo debe ganar en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ para seguir con las opciones intactas de instalarse en los octavos de final.

De obtener un buen resultado frente a los ‘Tiburones’, la escuadra de Mario Lepe se jugará la clasificación en su visita a Bolívar La Paz, el 17 de abril.

A minutos de tomar el avión, el delantero Nicolás Trecco se refirió a este vital choque por el Grupo 3 del certamen continental. “Para nosotros esto es una final, no puede quedar en nada el triunfo sobre Unión donde se tomó un nuevo aire”, dijo.

“Merecemos clasificar, estar más arriba por lo que hemos realizado en esta copa. Ante Unión hicimos un buen partido y esperamos mantener ese nivel”, agregó.

El ariete argentino no jugó el pasado fin de semana en la derrota frente a Audax Italiano, con el fin de llegar descansado al pleito con Junior, colista de la llave copera con sólo una unidad.

“Es un importante ahora que tomamos vida de nuevo con el triunfo ante Unión. Junior se va a jugar la chance también. A pesar de que ellos tienen pocas opciones, nadie quiere que vayan a la casa de uno a ganarle, así que la gente yo creo que les va exigir que ganen, a pesar de no tener la misma motivación”, dijo el argentino Nicolás Trecco a Bío-Bío Deportes ya rumbo a tierras cafeteras.

“Estamos invictos, aunque con varios empates, pero siempre hemos estado arriba en los partidos, fuimos protagonistas siempre”, sentenció el ex Cobreloa.

El compromiso por el Grupo 3 se jugará este miércoles 4 de abril, a partir de las 21:50 horas de Chile, en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados