Notas


Monitoreo del caudal y temperatura de los ríos cercanos al Llaima: El rol relevante del MOP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas cumple un papel informativo relevante en el marco de la alerta amarilla decretada por la Onemi debido a la actividad interna del Volcán Llaima. El caudal y la temperatura de los ríos entrega vital información a la oficina de emergencia.

En esta emergencia el MOP informa a la Onemi que es el órgano técnico competente desde la cuatro bases ubicada en los cuatro ríos más cercanos al Volcán Llaima, que son el río Quepe, el Cautín, el Allipén y el Calbuco.

Sergio Nuñez, Seremi de Obras Públicas en La Araucanía precisó que el caudal y la temperatura de los ríos son elementos considerados por la Onemi en la cadena de monitoreo a la actividad del Llaima.

Se mantiene durante las 24 horas del día personal a cargo de las estaciones de medición, aseguró Sergio Nuñez, lo que permite una cobertura certera de la información requerida por la Onemi luego que ésta decretó Alerta Amarilla en cinco comunas de La Araucanía próximas al Volcán Llaima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados