elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno inspecciona avances en la remodelación de Estadio Regional de Antofagasta

Nadeska Garcés | RBB – elnortero.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Segunda Región, Álvaro Fernández, inspeccionó el estado de avance de las obras de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno.

La autoridad de Estado valoró el aporte realizado para mejorar el Estadio ‘Alberto Calvo y Miguel Bascuñán’, iniciativa que forma parte de la primera fase del ‘Plan Chilestadios’, que busca modernizar los estadios de fútbol profesional y amateur del país.

“Es una gran obra que alcanza los 170 millones de dólares y que ha requerido mucha ingeniería y reúne todos los servicios e infraestructura que debe tener un estadio moderno”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, el Seremi del MOP, Armin Altamirano, destacó que las obras tienen un avance físico del 50% y que se está trabajando en tres etapas al mismo tiempo, en medio de una ceremonia donde también participaron el Gobernador Provincial, Pablo Toloza; el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Armin Altamirano, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando y el gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Osvaldo Urzúa.

“La primera está concentrada en las faenas previas a la siembra del pasto natural de la nueva cancha de fútbol, terminaciones interiores de los recintos del nivel inferior e instalaciones inferiores. En la segunda, las obras de concentran en la ejecución de los machones de hormigón armado que soportarán la cubierta y la construcción de la viga de coronación perimetral. Finalmente, hay un gran avance de la tercera etapa, en cuanto a la terminación de los estacionamientos vehiculares que tendrá la explanada norte”, detalló,

En desglose, el proyecto se ejecuta a través de un presupuesto de $8.800 millones de pesos ($7.500 obras civiles y $1.300 equipamiento), de los cuales cuatro mil millones son aportados por el Instituto Nacional de Deportes, dos mil 800 millones entregados por Minera Escondida y dos mil millones por la Municipalidad de Antofagasta.

En esta ocasión, además, el Intendente Fernández entregó un cheque simbólico de cuatro mil millones de pesos a la Municipalidad, el cual forma parte del compromiso del Programa “Red Estadios”

“Esta gran obra nos hace merecedores no sólo como una sede ni goce regional sino que también nacional y esperamos tener competencias internacionales”, sentenció la alcaldesa Marcela Hernando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados