Notas


La oposición canadiense elige nuevo líder para enfrentar a los conservadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los socialdemócratas canadienses eligieron este sábado al parlamentario centrista Thomas Mulcair para encabezar la carrera por las elecciones legislativas de 2015.

Mulcair se alzó con la investidura del Nuevo Partido Democrático (New Democratic Party, NDP) con 57,2% de los votos depositados en la convención este sábado en Toronto.

El nuevo cabeza de partido se impuso a seis de sus rivales con la promesa de girar al NDP hacia el centro, para abarcar un mayor electorado con el que consolidar las ganancias recientes de su partido.

Mulcair tiene ante si el reto de continuar hasta 2015 el impulso que dio al NDP Jack Layton, quien murió el 22 de agosto, y logró que un partido tradicionalmente marginal consiguiera ganancias históricas en las urnas.

Las pasadas elecciones de mayo cambiaron el mapa político de Canadá, cuando el NDP superó a los liberales, quienes gobernaron por la mayor parte del siglo, para formar parte de la oposición oficial por primera vez en sus 50 años de historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados