Notas


Detienen a 93 inmigrantes centroamericanos y tres chinos en sur de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades mexicanas detuvieron a 93 inmigrantes centroamericanos indocumentados y tres chinos en el estado de Chiapas (sureste), fronterizo con Guatemala, informó este sábado la secretaría de Seguridad Pública chiapaneca.

Un primer grupo de inmigrantes, compuesto por 77 personas, fue interceptado el viernes en un ejido cercano a la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, a raíz de una denuncia.

Entre los detenidos había 27 salvadoreños, 24 hondureños, 23 guatemaltecos y tres chinos.

“Se recibió una denuncia ciudadana de que en los alrededores de la ciudad había movimientos en el sentido que estaban moviendo personas, por lo que policías preventivos llegaron al lugar, donde personas desconocidas realizaron disparos para después darse a la fuga”, aseguró la policía estatal en un comunicado.

También el viernes, policías federales interceptaron en una carretera de Chiapas a un grupo de 19 inmigrantes centroamericanos que eran trasportados en un vehículo, cuyo chófer fue detenido.

Cada año, miles de inmigrantes indocumentados, principalmente centroamericanos, se internan desde Guatemala en México para atravesar el país con intención de llegar a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados