Notas


Diputados cuestionan que Sociedad Agrícola de Piñera reciba subsidio a “pequeños empresarios”

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Alfonso de Urresti (PS) y Enrique Jaramillo (PPD) cuestionaron la adjudicación de un fondo para pequeños empresarios por parte de una sociedad que tiene participación del Presidente Piñera.

Se trata de Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A, la cual recibió una bonificación estatal para desarrollar una obra denominada “Instalación de Sistema de Riego por Aspersión”, que tiene un costo de $38.342.000.

Según se informó, mandatario tiene participación en la sociedad beneficiada a través de acciones en Bancard Inversiones Limitada, que fueron traspasadas a un fideicomiso ciego junto a Inversiones Santa Cecilia.

Esta situación fue cuestionada por el diputado Jaramillo, quien aseguró que si bien que legalmente se puede hacer, éticamente no se debe.

El diputado PPD ejemplificó la situación señalando que, en si faceta de agricultor, esta misma razón lo ha llevado a renunciar a esos beneficios, sólo por el hecho ser parlamentario.

Mientras tanto el diputado Alfonso de Urresti indicó que oficiará a las autoridades del Ministerio de Agricultura para que expliquen la situación, ya que “los recursos deben ser entregados a quienes los necesitan y no a las grandes empresas”, precisó.

Recordemos que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo no tener información en torno a la polémica e insistió que, al estar la sociedad en un fidecomiso ciego, la administración deja de estar bajo el control de Piñera y pasa a manos de terceros.

En todo caso no es la primera vez que La Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales recibe este subsidio, ya que en años anteriores también se les había otorgado el beneficio, antes de que Sebastián Piñera se convirtiera en Presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados