Tal como informó de forma exclusiva La Radio, la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales recibió una bonificación estatal para desarrollar la obra denominada “Instalación de Sistema de Riego por Aspersión”, con un costo total que llega a los 38 millones 342 mil pesos.

Al respecto, el seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann sostuvo que estos concursos benefician a todos quienes cumplan con los requisitos, y los pequeños agricultores son aquellos que tienen hasta 40 hectáreas de riego.

De acuerdo a la declaración de patrimonio que el mandatario ingresó a Contraloría el 2010, Piñera tiene participación en la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A., a través de sus acciones en Bancard Inversiones Limitada.

En el documento, Piñera declara que posee el 66,85% de las acciones de Bancard, entidad que a su vez tiene un 50% de la participación de la Sociedad Agrícola.

Las acciones que el mandatario posee en Bancard Inversiones Limitada fueron traspasadas a un fideicomiso ciego, junto a Inversiones Santa Cecilia.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick hizo énfasis en esto y dijo no tener más información:

Hace más de 10 días, la revista Forbes publicó la nueva edición de su famoso ránking de los mayores millonarios del planeta, que muestra a 5 chilenos, entre ellos el Presidente de la República Sebastián Piñera.