Notas


FMI pide a Occidente que respete compromisos de ayuda a Autoridad Palestina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este sábado a los países donantes de Occidente a respetar sus compromisos de ayuda a la Autoridad Palestina, cuya economía entró en una “fase difícil” y podría deteriorarse aún más, según la institución.

La economía palestina entró en una “fase difícil”, con una importante reducción de su liquidez que se acentuó desde el año pasado a raíz de una disminución de la ayuda de los países occidentales y de los países del Golfo Pérsico, ocasionada por las restricciones comerciales impuestas por Israel, subrayó el FMI en un reporte.

Según el informe, destinado a una reunión en Bruselas la semana entrante de países donantes sobre la ayuda a la Autoridad Palestina, faltan unos 500 millones de dólares de ayuda por parte de esos países.

Ese retraso, combinado con “ganancias fiscales inferiores a lo previsto a causa del enlentecimiento de la economía”, se traduce en “la acumulación de retrasos de pagos por 500 millones de dólares en el sector privado y en el fondo público de jubilación”, añade.

El reporte señala además “un aumento significativo” de los préstamos bancarios, a cerca de 140 millones de dólares, lo que aumenta la deuda gubernamental con el sistema bancario a 1.100 millones de dólares (11% del Producto Interno Bruto).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados