Notas


Maule: Junaeb entrega útiles escolares a establecimientos municipales y particulares subvencionados

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a la par del inicio de las clases comenzó también el proceso de distribución y entrega de útiles escolares a más de 87 mil estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados, en la Región del Maule.

La finalidad de este programa de gobierno gestionado por Junaeb es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables y aliviar la enorme carga económica que significa la compra de útiles para el presupuesto familiar.

Está dirigido a los estudiantes de escuelas y liceos, que se encuentren dentro del programa Chile Solidario o sean parte de la primera prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae). Por lo tanto, se asigna directamente sin pasar por un sistema de postulación. El set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) se entrega directamente a los establecimientos.

Los niños de pre-básica reciben entre otros frascos de cola fría, plasticina, block de dibujo, témpera, pinceles y tijeras. Algunos de los elementos entregados a los estudiantes de básica son: Cuaderno College matemáticas, block de dibujo, témpera 6 colores, lápiz grafito, Sacapuntas. Y los estudiantes de media, un cuaderno universitario espiral simple liso, otro cuaderno universitario c/diseño y doble espiral, lápiz pasta azul, corrector liquido tipo Lápiz, etc.

Estos útiles son repartidos en las escuelas y liceos entre el 27 de febrero y el 6 de abril de 2012 y en el mes de Mayo (Educ.Adultos). La inversión total de este programa supera los $240.000.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados