Notas


Alcalde de Lonquimay solicitó al Gobierno salas modulares para liceo de la comuna tras incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Lonquimay se reunió en Santiago con el ministro de Educación, Harald Beyer, para solicitar de manera urgente la habilitación de salas modulares para comenzar la preparación de los alumnos de cuarto medio que este año rinden la PSU e iniciar la jornada escolar completa en la comuna tras el incendio que consumió el Liceo C-14, a mediados de febrero.

Además del alcalde Guillermo Vásquez, al encuentro asistieron la Comisión Pro Reconstrucción del liceo y el senador Jaime Quintana, donde el tema principal fue la habilitación de las aulas modulares, las que de ser enviadas a Lonquimay albergarán alrededor de 800 alumnos.

Vásquez señaló que lo más importante de la petición de las salas es que permitirán comenzar con la Jornada Escolar Completa y la preparación de los alumnos para la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Actualmente, en Lonquimay se están utilizando dependencias de la Municipalidad para realizar las clases, lo que no puede seguir por mucho tiempo. De ahí la urgencia de las aulas modulares y la pronta reconstrucción del liceo siniestrado, según lo manifestado por el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados