Notas


Dirigenta de trabajadoras de casas particulares acusa a ministra Matthei de tenerlas “vetadas”

Emilia Solís | Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta nacional del Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casas Particulares criticó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno en torno a la defensa de sus derechos.

De paso por Puerto Montt, donde encabezó los preparativos para la conformación de la filial provincial de Llanquihue del sindicato, Emilia Solís señaló que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, las tiene vetadas para conversar problemáticas de su rubro.

Asegurando que la Ministra no ha querido sentarse a conversar con ellas, la dirigente señaló que el actual proyecto de ley sobre su rubro, no entrega soluciones a los problemas de las trabajadoras puertas adentro:

Junto con ello, la dirigente nacional criticó lo que denominó como “show mediático” realizado por el Gobierno en torno al pasado Dia de la Mujer, señalando que de nada sirve “ir a tomar cafecito” con el Presidente, si no existen mejoras en materias que realmente dignifican el trabajo de las mujeres.

Emilia Solís invitó a todas las trabajadoras de casas particulares de Puerto Montt y las comunas aledañas para que el día 01 de abril en dependencias de calle Aníbal Pinto 130, se reúnan y se sumen a esta organización a fin de poder aunar criterios en defensa de sus derechos y de su dignidad laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados