Notas


SAG de Los Lagos confirma casos de influenza equina en Ancud y Frutillar

archivo | Paco Vila en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del organismo, Alfredo Fröhlich, señaló que durante los meses de enero y febrero el SAG recibió denuncias de influenza equina en sus oficinas de Puerto Varas, Ancud y Castro, pero que los resultados de laboratorio sólo han confirmado casos positivos a la enfermedad en las comunas de Ancud y Frutillar.

Agregó que también se realizaron muestreos en Castro y Maullin, pues se habían realizado actividades ecuestres donde participaron caballos de estos sectores, quienes están propensos a contagiarse. Sin embargo, las muestras arrojaron resultados negativos, descartando la presencia de la enfermedad en dichos lugares.

Además participaron equinos de Castro, los cuales están siendo monitoreados.

En el caso de los equinos, los síntomas clínicos comprenden fiebre, tos y problemas de respiración.

Fröhlich indicó que para controlar la enfermedad, se deben establecer exámenes de los movimientos de animales y aislar los equinos infectados.

Cabe señalar que el virus de la influenza equina puede destruirse fácilmente con desinfectantes comunes, por consiguiente, la higiene rigurosa forma parte de las medidas de bio-seguridad necesarias para combatirla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados