Notas


Catalogan de “falta de respeto” dichos de subsecretario de pesca en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una falta de respeto catalogaron dirigentes de la pesca artesanal que el subsecretario de la cartera indicará que muchos de los que reclaman contra la ley de Pesca, no la conocen.

Gran expectación causó en la Región de Los Lagos la visita que realizó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien se reunió con dirigentes de la pesca artesanal y representantes de la industria acuícola.

En la reunión, el subsecretario señaló que muchos de los pescadores que manifiestan su malestar con la Ley de Pesca no saben expresar los puntos que les molesta y no tienen certeza de lo que les complica.

Sobre este comentario Juan García, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Anahuac, asistió a la reunión y dijo que considera una falta de respeto que el subsecretario manifieste que no saben de esta Ley detallando que tienen los puntos claros.

Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), hizo un paralelo indicando que no sabe con quien habría conversado el subsecretario, pero ellos están muy al tanto.

Por último, sobre la polémica Ley de Pesca, Galilea fue categórico y dijo que ésta ya esta en trámite legislativo y que el Gobierno no bajará esta iniciativa de ninguna manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados