Notas


Vecinos de población El Bosque de Coyhaique ayudan a Carabineros a destrabar vehículo policial

Felipe Durán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Coyhaique, Felipe Durán nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

La madrugada del lunes 5 de marzo, cerca de las 00:15 horas en las inmediaciones de la población El Bosque de Coyhaique, un vehículo de Fuerzas Especiales (llamado “zorrillo”), tras esquivar una barricada instalada en el lugar, quedó inhabilitado al atascarse a la tracción de la rueda delantera una malla de alambres, dispuesta por los vecinos para contener el accionar de los efectivos policiales.

Los carabineros rápidamente descendieron del vehículo e intentaron destrabar la rueda pero, al constatar que los vecinos comenzaron a reunirse alrededor de ellos, pidieron apoyo de un bus de Fuerzas Especiales con alrededor de quince efectivos que llegó a los cinco minutos a socorrerlos.

Tras una media hora en la que los efectivos intentaron infructuosamente destrabar la tracción, los vecinos decidieron en un gesto de nobleza ayudar a los carabineros.

En palabras de los vecinos del sector, “los patagones somos gente aguerrida pero noble”.

Con esto los coyahiquinos dieron una clara señal de que, pese a repudiar la represión con la que ha respondido el Gobierno a sus demandas a través de la utilización de Fuerzas Especiales, la solidaridad está presente al momento de afrontar la adversidad.

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados